Reig Jofre ganó en el primer trimestre 3,7 millones de euros frente a los 3,3 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado, es decir, un 11,3% más, ha informado el laboratorio.

El laboratorio cerró el periodo con un ligero incremento del 0,9% en las ventas, pasando de 62,06 millones hasta marzo de 2020 a 62,12 millones en el primer trimestre de este año; mientras que el ebitda aumentó un 9,3%, hasta 8,8 millones de euros.

En un trimestre “fuertemente impactado” todavía por el Covid 19, Reig Jofre logra mantener la cifra de ingresos frente a un primer trimestre de 2020 sin estos efectos. La caída de las recetas médicas y el descenso en las infecciones bacterianas estacionales de invierno dan las claves de estos resultados.

En el cierre de este primer trimestre se superan los 62 millones de euros de ventas, una cifra ligeramente superior al mismo período del año anterior. Algunas gamas alcanzan crecimientos en este contexto que permiten compensar los impactos derivados de las medidas de distanciamiento en los ingresos. Una gestión cuidadosa de los gastos permite mejorar el EBITDA un 9%, hasta alcanzar los 8,8 millones de euros.

Las divisiones de Pharmaceutical Technologies, dedicada a la fabricación y venta de productos para uso esencialmente hospitalario y la de Specialty Pharmacare, dedicada a producto médico de receta, presentan crecimientos positivos respecto a 2020, un resultado destacable en un mercado farmacéutico en retroceso en muchos países europeos.