Salvo que Brigitte Bardot, candidata al Europarlamento por los animalistas, lo remedie, lo de la Unión Europea tiene mal remedio, gane quien gane las elecciones.

Las dos grandes familias ideológicas que han hecho Europa, los democristianos y los socialistas, no pasan por su mejor momento… desde hace un cuarto de siglo. Los democristianos dejaron de ser cristianos hace 25 años, con lo cual llevan un cuarto de siglo con un problema de identidad. Los socialistas, se convirtieron en capitalistas socialdemócratas y, sobre todo, defienden el Estado del Bienestar, su mantra político.

Antaño maestra del mundo, hoy Europa va a remolque de Asia y América

Ahora bien, el Estado del Bienestar ha roto todas las previsiones económicas por mor del envejecimiento de la población. El pago de pensiones se ha convertido en el lazo que asfixia a todas las economías europeas. Somos una Europa de viejos y lo pagamos caro.

Dos grandes bloques sin nada que aportar: los democristianos han dejado de ser cristianos y los socialistas han cambiado la justicia social por la ideología de género

El panorama europeo está dividido ente progres de izquierda y progres de derechas, pero no deja de ser progre.

Antaño maestra del mundo, hoy Europa va a remolque de Asia y América. La Europa postcristiana ha perdido sus principios y ya no aguanta, ni se aguanta. O recristianización o disolución.

Gane quien gane, estaremos ante progres de izquierda y de derechas, un esquizofrenia peligrosa, postcristiana.