• El líder de Cs, Albert Rivera, le ha exigido explicaciones sobre las afirmaciones del juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona de que era "evidente" de que "parte o todo" del 'procés' independentista se pagó con fondos públicos del Fondo de Liquidez Autonómica.
  • El presidente del Gobierno, por su parte, ha negado tajantemente tal punto: "El Gobierno no paga facturas para el referéndum".
  • En el Congreso se vivió la pugna entre PP y Ciudadanos por le control del voto de derechas.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha preguntado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las afirmaciones del juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona de que era "evidente" de que "parte o todo" del 'procés' independentista se pagó con fondos públicos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Rajoy ha reprochado a Rivera, que "se equivoca de adversario" en Cataluña por sus críticas al Ejecutivo sobre el 'procés' y ha negado tajantemente que "ni un euro" del FLA en esta región se haya dedicado a financiar el referéndum independentista del 1-O, recoge RTVE. "Tengo la sensación de que critica usted más al Gobierno de España que a quien debe criticar, los responsables de la Generalitat de Cataluña", le ha espetado Rajoy a Rivera en la primera sesión de control al Ejecutivo de este año, en la que se ha notado el clima de tensión entre el PP y Cs desde las elecciones catalanas y tras el último barómetro del CIS que muestran el avance de la formación naranja frente a los 'populares'. El líder de Ciudadanos le ha recordado que su formación avala que se destino dinero público de "todos los españoles" al pago de funcionarios, servicios públicos y proveedores, pero no al proceso soberanista. En este sentido, Rajoy ha recordado que el dinero del FLA no se entrega a las Comunidades Autónomas, sino que "se paga directamente a los proveedores". "El Gobierno no paga facturas para el referéndum", ha zanjado. En definitiva, en la mañana del miércoles, en el Congreso, hemos vuelto a ver la pugna entre Rajoy y Rivera por el control de la derecha. Es la batalla política más cruenta del momento, entre la derecha tibia  del PP y la derecha pagana de Cs. José Ángel Gutiérrez [email protected]