• Tras la entrevista con Pedro Piqueras, el presidente del Gobierno criticó con aspereza al grupo Planeta: "Se ha saltado los todos semáforos del orden institucional en las relaciones entre el Gobierno y los medios".
  • Por su parte, Paolo Vasile, el rey de la telebasura, dio por descartado a Lara y apostilló en referencia a los gestores de Atresmedia: "Algunos ya están administrando el postlarismo".
  • Rajoy no acudirá a XXV aniversario de Antena 3 TV. Para Moncloa, el líder televisivo es Mediaset, a quienes considera "amigos".
  • Y todo esto significa que el modelo televisivo preferido de Moncloa es Sálvame.

Fue una entrevista de guante blanco, la que el pasado lunes 26 'perpetraron' el director de informativos de Tele 5, Pedro Piqueras, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (ambos en la imagen). Y es que Tele 5-Cuatro, uno de los dos miembros del Duopolio, se ha convertido en el canal -canales- favorito de Presidencia del Gobierno. Es decir, que el modelo informativo de Moncloa es Sálvame y los italianos de Mediaset, reyes de la telebasura, aunque este calificativo quizás se les quede corto: son los reyes de la telemierda, los hombres de Sálvame.

Total, que después de la entrevista Rajoy cenó con los dirigentes de Tele5-Cuatro. Y ahí se soltó la melena. Acuso a José Manuel Lara de no ser un hombre de palabra. Incluso se refirió al pacto que adelantara Hispanidad, entre Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Lara para que Antena 3, y sobre todo La Sexta, rebajaran el tono de críticas al Gobierno y a la corrupción. Aseguró que no habían hecho tal cosa y que, muy al contrario, han resucitado al Follonero y pretenden relanzar a Podemos.

A bodas me convidan, pensaron Paolo Vasile y los hombres de Tele 5, que dieron por descartado a José Manuel Lara en una no muy agradable alusión a su delicado estado de salud. Los chicos de Tele 5 aludieron que "hay quien está administrando (en Atresmedia) el postlarismo". En otras palabras, acusaban a Silvio González, Ceo de Atresmedia, de estar funcionando por libre y en contra de los intereses del principal accionista: Planeta-Agostini. Si lo quieren más claro: acusaban a González y su segundo, Bardají, de estar jugando con Berstelmann, que nunca ha renunciado a hacerse con el control de Atresmedia (Antena 3 TV y La Sexta).

Y Rajoy en su salsa. En tono institucional, aseguró que Planeta "se ha saltado todos los semáforos del orden institucional en las relaciones entre el Gobierno y los medios", y se permitió alabar a los reyes de la telebasura, que han pasado a ser sus "amigos". Al parecer, don Mariano no tiene tiempo para ver Cuatro.  

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com