El Tribunal Supremo (TS) ha estimado parte de su recurso y rebaja la cantidad económica que Rafael del Pino debía pagar a su ex, Astrid Gil Casares: de 6 millones de euros a 840.000, informa ABC.

El fallo, que pone fin a un largo litigio y ha pasado por varios tribunales, considera procedente como una indemnización liquidatoria del régimen de separación de bienes -"en atención a una valoración equitativa de los trabajos de coordinación cualificados para la casa" prestados por Astrid Gil Casares-, a razón de unos 7.000 euros netos al mes y arroja la suma final de 840.000, explica este medio.  

ABC ha tenido acceso al fallo del Alto Tribunal a través del archivo judicial del Cendoj -donde el empresario y su exmujer figuran con nombres falsos (Marcial y Silvia)-, tras la confirmación de una fuente cercana al caso de que el documento correspondía a la resolución del TS sobre el divorcio de Rafael del Pino.

El fallo supone la revocación de una sentencia anterior de la Audiencia Provincial de Madrid, que dictaminó que Del Pino debía abonar en concepto de pensión compensatoria a favor de su esposa 75.000 euros mensuales y una indemnización de 6 millones de euros, añade el mismo medio.

El presidente de Ferrovial y Gil Casares contrajeron matrimonio el 10 de junio de 2006. Fruto de él nacieron sus tres hijas. Tras una crisis matrimonial, el 27 de abril de 2016 ella presentó demanda de divorcio, ante la imposibilidad de solucionar mediante convenio de mutuo acuerdo sus diferencias sobre los aspectos personales y patrimoniales derivados de la disolución del vínculo matrimonial, recuerda ABC.

Astrid Gil Casares fue entrevistada por Vanity Fair el 20 de agosto de 2017.