Como se recordará, durante la toma de posesión del nuevo Consejo de Ministros hubo dos ministras de Podemos -Irene Montero y Yolanda Díaz-  que prometieron guardar las “deliberaciones del Consejo de Ministras”.

Usuarios de Twitter plantearon a la Real Academia Española: «¿Es correcto referirse al "Consejo de Ministros" como "Consejo de Ministras”?».

Pues bien: la institución respondía a través de su cuenta en este red social a la cuestión aludiendo que, desde el punto de vista gramatical, esta una construcción incorrecta siempre que haya también hombres. «Si ese órgano de Gobierno estuviera constituido solo por mujeres, habría de denominarse "Consejo de Ministras'; pero esa fórmula no es gramaticalmente aceptable si en el Gobierno hay ministros varones», ha explicado en Twitter, según recoge ABC.

Ante la polémica generada, la institución ha vuelto a escribir un tuit en el que insistía en el que el genérico ministros incluía a las ministras, al ser un término neutro: «Para aludir a un grupo mixto, lo normal es usar el masculino, género no marcado que engloba en la referencia a hombres y mujeres: “todos”», recoge también este medio.