Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, se reunieron ayer en Moscú. Los mandatarios han sostenido una serie de conversaciones durante la visita del mandatario chino a Rusia, que finalizará el 7 de junio, con motivo del 70º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos estados.

“Con Vladimir Putin establecimos estrechos contactos de trabajo y trabamos una profunda amistad personal. En seis años nos reunimos casi 30 veces y es mi amigo más cercano y muy buen colega", ha aseverado Xi, recoge Te Interesa.

Xi ha subrayado que las conversaciones con Putin han sido muy sinceras y que transcurrieron en un ambiente de amistad. Además, ha afirmado que las relaciones entre las partes son ejemplo para otros países. "Nuestras relaciones sirven de ejemplo para la formación de unas relaciones internacionales de nuevo tipo", ha insistido el líder chino.

Putin afirmó que ambos países “se pronuncian a favor de la estabilización de la situación en Venezuela". Es decir, que defienden a Maduro y rechazan a Guaidó

Por ejemplo, ambos llamaron al diálogo político para el arreglo de la crisis en Venezuela y rechazaron una posible intervención militar contra Nicolás Maduro, recoge El Caribe.

En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión con Xi, Putin afirmó que ambos países “se pronuncian a favor de la estabilización de la situación en Venezuela”.

Y es que Rusia y China tienen grandes intereses económicos en Venezuela y son los dos aliados principales del Gobierno de Nicolás Maduro al que han apoyado desde el comienzo de la crisis en el país caribeño, después de que Juan Guaidó se proclamara presidente del país en enero pasado y fuera reconocido por una cincuentena de países.