Un grupo de parlamentarios de Rusia Unida, el partido del presidente Vladímir Putin, ha presentado este jueves un proyecto de ley para restringir el acceso a Facebook, Twitter o YouTube si se considera que “censuran” a los medios estatales rusos, informa El País.

“La urgencia en la adopción del proyecto de ley se debe a numerosos casos de restricción injustificada del acceso de los ciudadanos rusos a la información en los medios rusos por parte de ciertos recursos de Internet, incluidos los registrados fuera de Rusia”, dicen los legisladores, añade El País.

Rusia ya bloqueó el acceso a LinkedIn y otros, como el canal de vídeos DailyMotion, y ha impuesto multas -pequeñas en comparación con su capital– a Twitter o Facebook por no hacerlo, explica el mismo medio.

Al fondo está la cuestión clave del momento actual en la red de redes: con la excusa de combatir los bulos, los grandes portales de Internet se arrogan el derecho a decidir lo que se puede decir y lo que no se puede decir. 

Además, financieros como George Soros pagan a "verificadores" de la 'verdad' para que, con la excusa de que se trata de 'fake news', silencien y denigren al discrepante, en búsqueda del pensamiento único.

Y encima, el gobierno Sánchez colabora con la censura de los grandes portales de Internet y con el pensamiento único de George Soros, con la creación de lo que ha dado en llamarse el "Ministerio de la Verdad" . Esto es, una comisión oficial que denunciará las informaciones falsas: todas aquellas que no le agraden al poder.