• Respuesta por carta de Puigdemont a Rajoy poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando expiraba el plazo que le había impuesto el Ejecutivo.
  • En ella advierte que "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión", el Parlament podría "votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10 de octubre".
  • Así chantajea al Gobierno el presidente de la Generalitat.
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido a Mariano Rajoy, sin rectificar sobre sus planes y amenazando con que si el Gobierno aplica el 155, habrá Declaración Unilateral de Independencia (DUI). Poco antes de las 10:00h, cuando se cumplía el ultimátum del Gobierno para que Puigdemont cumpliera su requerimiento, el president de la Generalitat ha hecho pública su carta de respuesta. En ella advierte que "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión", el Parlament podría "votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10 de octubre". José Ángel Gutiérrez [email protected]