Poco a poco, el PSOE se va rompiendo por el intento de Pedro Sánchez de pactar con Podemos y ERC.

Recientemente, los históricos socialistas Nicolás Redondo y Joaquín Leguina presentaron su plataforma 'La España que reúne', que reivindicó un manifiesto que rechazaba el pacto PSOE-Podemos y reclamaba la vuelta al centro político.

Recientemente también, el expresidente de la Junta de Extremadura, el histórico socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reclamaba a Pedro Sánchez aclarar cuáles son las líneas rojas a la hora de negociar la investidura con los independentistas de ERC: “Quiero saber cuáles son las líneas rojas si se va a negociar con los independentistas”.

De su lado, tal y como informó Hispanidad, el expresidente del Gobierno y también histórico socialista Felipe González emprendió la 'operación Borrell', un intento de los veteranos del PSOE y del PP, de que el Rey Felipe VI encargara -o amenazara a Pedro Sánchez con encargar- la formación de Gobierno a un socialista que no fuera él. Por ejemplo, al veterano José Borrell.

Y hoy tenemos la última declaración de otro histórico del PSOE, José Rodríguez de la Borbolla, quien en El Mundo ha llegado a afirmar: "Hay gente del PSOE que se ha ido a Vox y no me extraña".

Lo dicho: el PSOE se rompe por pactar con Podemos y ERC.