La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este martes que su formación acudirá a los tribunales para denunciar las "amenazas, coacciones, difamaciones y calumnias" contra los diputados de su partido. Todo lo cual está muy mal, claro que sí.

Aunque, cuando la Junta Electoral Central inhabilitó a Oriol Junqueras como eurodiputado y a Quim Torra como presidente de la Generalitat, la misma Lastra afirmó que su partido tenia "serias dudas" de que la Junta Electoral Central fuese “competente" para hacerlo. "La JEC no es un órgano jurisdiccional, es meramente administrativo, no es un tribunal" ha aclarado Lastra. "Esperamos que el máximo órgano jurisdiccional, el Tribunal Supremo, responda cuanto antes", ha sentenciado.

En la misma línea, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y futuro ministrable del Gobierno de Sánchez, Alberto Garzón, cargó duramente contra la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar a Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña, y ha calificado al órgano arbitral de "reaccionario brazo judicial" de la derecha.

Recordemos también que el PSOE de Susana Díaz capitalizó las protestas en la calle antes de la investidura de Juanma Moreno Bonilla, según informó El Mundo.