Prosegur ganó 23 millones hasta junio, un 53,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

Las causas de este descenso han sido, principalmente,  los confinamientos por el COVID-19 y el descenso de rentabilidad en Iberoamérica.

En cuanto a la facturación de Prosegur, esta llegó a los 1.775 millones de euros, un 13,6% menos.

Desglosado por áreas de actividad, en el caso de Seguridad (vigilancia y tecnología) facturó 89,2 millones (13,1% menos). En alarmas facturó 103 millones (26,2% menos).

De su lado, Prosegur Cash ganó 22 millones de euros hasta junio, un 73,2% menos respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a la facturación de Prosegur Cash, esta alcanzó los 772 millones de euros, un 13,1% menos con respecto al primer semestre de 2019.

Respecto al Ebidta de Prosegur Cash, llegó a los de 76 millones de euros y un margen del 9,8%, recoge el coste de implementación de los planes de eficiencia puestos en marcha durante el segundo trimestre del año.

En relación con la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash ha generado 91 millones de euros de 'free cash flow', un incremento del 24,7% frente al mismo período del año pasado, manteniendo un ratio de conversión del 75%.

En este sentido, la compañía ha resaltado el impacto favorable de las medidas de contención del gasto e inversiones y de control del capital circulante.