Prosegur ganó 71 millones de euros hasta junio, un 36,8% menos comparado con los seis primeros meses de 2018, según ha informado este martes la compañía a la CNMV (ver documento adjunto).

El resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, fue de 48 millones de euros, un 40,1% menos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 247 millones de euros, un 1,6% menos, y el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 145 millones de euros, un 19,9% menos. Con ello, el margen Ebit pasa del 9% en el primer semestre de 2018 al 7% en el periodo actual.

Las ventas del grupo, dedicado a la instalación de alarmas y sistemas de seguridad, continuaron con la tendencia positiva en el crecimiento de las operaciones en moneda local, que progresaron un 14%.

Las ventas del grupo continuaron con la tendencia positiva en el crecimiento de las operaciones en moneda local, que progresaron un 14%

La influencia negativa del efecto traslacional de las divisas iberoamericanas, que para el conjunto del grupo restó un 11,8%, ha supuesto que los ingresos en euros se sitúen en los 2.055 millones de euros, un 2,2% más que en el primer semestre de 2018.

Por otra parte, la compañía ha mantenido una "constante" mejora en la generación de flujo de caja operativo, que alcanza los 98 millones de euros en el primer semestre, mejorando el ratio de conversión de Ebitda en caja hasta el 39,9%.

Ayer se conocieron los resultados de Prosegur Cash: ganó 81 millones hasta junio, un 27,6% menos.

Pese a todo ello, dice la compañía: "Estas cifras, junto con la disciplina financiera del grupo, evidencian la capacidad generadora de caja del modelo de negocio de Prosegur incluso en las condiciones macroeconómicas más desfavorables. La generación de efectivo no está afectada por las normas contables implementadas, por lo que es el mejor indicador para observar las dinámicas e indicadores de evolución positivos de cada negocio".