Aedas Homes perdió 4,1 millones de euros en su nuevo primer trimestre fiscal (que ahora abarca los meses entre abril y junio) por los mayores gastos asociados a su deuda

En cuanto al Ebitda, este registró un resultado negativo de 1,6 millones, por el menor número de entregas de viviendas debido al confinamiento derivado del estado de alarma.

No obstante, Aedas logró ventas por 27,2 millones de euros gracias a la entrega de 62 casas, lo que representa un margen bruto de 6,9 millones de euros. Igualmente, la compañía ha detallado que en este periodo ha finalizado otras 286 viviendas y están pendientes de entrega a clientes.

A cierre de junio Aedas contaba con una tesorería total de 135 millones y una deuda financiera neta de 338 millones, con un apalancamiento o 'loan to value' del 17%.

Su consejero delegado, David Martínez, ha explicado que, a pesar de que ha sido un trimestre "totalmente inédito y los resultados empresariales no han sido por tanto ajenos a esta coyuntura inesperada", las ventas netas de junio ya "confirman que la actividad se normaliza a niveles previos al inicio de la pandemia". De hecho, según ha puntualizado, en junio Aedas completó la venta de 106 viviendas y en julio prevé formalizar en torno a 100 ventas netas más.

Martínez añadió que la promotora cuenta "con un adecuado margen de maniobra y una estabilidad financiera para afrontar con tranquilidad la actual situación y los retos que se vayan presentando, al disponer además de financiación promotora aprobada y disponible de 534 millones".