Procter & Gamble (P&G) saca tajada del Covid-19, pues ha ganado 2.712 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (enero a marzo), un 12% más que hace un año, por el auge de la limpieza y del cuidado personal. Así, acumula un beneficio neto de 9.495 millones (+10,9%) en los nueve primeros meses (julio a marzo) de su ejercicio fiscal.

El fabricante estadounidense de productos de consumo y belleza -que agrupa marcas como Dodot, Ariel, Ausonia, Evax, Tampax, Braun, Gillette, Head&Shoulders, Pantene, Don Limpio, Fairy, Vicks, Clearblue, Oral-B, Kukident, entre otras- ha elevado sus ventas un 5%, a 15.025 millones. Por negocios, la rama de productos de limpieza del hogar ha facturado 5.206 millones (+8%); le siguen los productos de bebés, mujeres y cuidado familiar, con 3.820 millones; la división de belleza, con 2.751 millones (+9%); los productos sanitarios, con 1.955 millones (+4%); y los productos de belleza para hombres, con 1.193 millones (+4%).

P&G ha anunciado que subirá los precios de algunos productos por los mayores costos de las materias primas. En relación a España, ha dado a conocer que lanzará 21 proyectos sostenibles este año dentro de su programa global “Lead with love”, entre los que destaca el proyecto “Apadrina un Olivo”, con el que recuperará 3.476 olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel), contribuyendo a reducir emisiones de CO2, crear empleo e impulsar el turismo local en la comarca ante la creciente despoblación que ha sufrido en los últimos años. En nuetro país, P&G tiene unos 600 empleados y tres plantas de producción: Jijona (Alicante), Montornès del Vallés (Barcelona) y Mequinenza (Zaragoza).