El Gobierno está empeñado en que los Presupuestos se aprueben. Sólo tiene una pequeña piedra en el camino -el PNV-. Por eso, ofrece casi 2.000 millones de inversiones para lograr su ‘sí’.

En concreto, el País Vasco recibirá 509 millones de euros en inversiones, ojo, un 32% más que en 2017. Esta cifra es la mitad de lo que se llevará Cataluña (1.349 millones), la cual sólo se incrementa un 17,4%.

Si a las inversiones sumamos las subvenciones a las inversiones, las cuantías suben a 595 millones en el caso vasco y a 1.359 millones en el catalán. En total, 1.954 millones para que el PNV apoye los Presupuestos, pues, por ahora, se niega a negociar si el artículo 155 sigue en vigor en Cataluña.

Javier de Andrés recuerda que el PP se abstuvo para que salieran adelante los presupuestos del País Vasco

Toda una traición de los nacionalistas vascos y más teniendo en cuenta lo caro que salió su apoyo a las cuentas de 2017. Este miércoles, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha recordado que el PP se abstuvo y permitió que PNV y PSE sacarán adelante los presupuestos del País Vasco.

Y avisa: sin Presupuestos se retrasarán las inversiones... 

Claro que De Andrés no se ha rajado como Cristóbal Montoro: ha avisado al PNV de que sin Presupuestos se retrasarán las citadas inversiones y por tanto, la oportunidad de empleo y generación de riqueza que suponen para el País Vasco. Además, ha añadido que no entiende por qué la situación catalana tendría que afectar a Euskadi.

En resumen, es el patético intento español por satisfacer a unos nacionalistas, los del PNV, que están deseando desguazar España.

 

Relacionado