El precio medio de la vivienda nueva y usada en España continúa la senda de crecimiento moderado al registrar un aumento interanual del 2,4% en febrero, según se desprende de la estadística IMIE General y Grandes Mercados elaborado por la empresa de valoración inmobiliaria Tinsa. Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio en España se ha incrementado un 16,6% y acumula una caída del 33,1 % desde los máximos de 2007.

«Continúa en febrero la situación de valores estables, con cifras generales muy similares a las de enero. En los últimos meses solo el conjunto de capitales y grandes ciudades parece mantener una tendencia de apreciación, si bien más moderada», apunta Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa.

En el balance de los últimos 12 meses, además de la subida del 7,6% experimentado en las islas, destacan en intensidad del crecimiento las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 3,3% en tasa interanual. La costa mediterránea aumentó su precio medio un 1,4% en el último año, en tanto que el índice ‘Resto de municipios’ lo aumentó ligeramente, un 0,6%.