El Tribunal Supremo tiene dos recursos del Partido Popular y Vox que piden revocar el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado y que esperan resolución sobre su admisión a trámite. Ambos partidos entienden que se debe revocar la designación, habida cuenta de que Delgado era ministra de Justicia de Pedro Sánchez y por tanto, su imparcialidad está en cuestión, publica ABC.

El problema, sin embargo, no es que Delgado tenga ideología -todos los jueces la tienen- sino que sea sectaria.

Recordemos que Dolores Delgado es la misma que, durante un almuerzo de amigos (entre los que estaba el comisario Villarejo), llamó 'maricón' al ahora ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, según las grabaciones de aquel encuentro publicadas por el diario digital Moncloa.com.

Y en otra fase de la conversación, cuando los policías están hablando de mujeres, Delgado no deja pasar la ocasión: "Mira, yo te voy a decir una cosa, a mi que me den un tribunal de hombres, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos, sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa… por dónde va la historia".

Tras hacerse públicas esas grabaciones, Delgado remitió un comunicado describiendo a Villarejo como un encarcelado "presunto autor de delitos muy graves" cuya "estrategia procesal" consiste en "atacar al Estado y sus instituciones", recogido El Mundo.