• El diputado y portavoz popular en la comisión de investigación sobre la crisis bancaria recuerda que la JUR se niega a entregarlo.
  • Un informe provisional en el que se amparó la JUR para aplicar la regulación europea de resolución bancaria al Popular.
  • Ahora falta saber quién va a hacer la valoración definitiva… pues Deloitte no parece muy dispuesto.
  • Eso sí, su presidente, Fernando Ruiz, como los de KPMG y PWC, comparecerá en la comisión sobre la crisis bancaria.
Como decíamos ayer lunes, el Popular es un chollo para el Santander, no hay duda, aunque aún falta luz en cómo fue el proceso de resolución. A este respecto, el popular Ramón Aguirre (en la imagen) se ha sumado a las críticas a Deloitte y a la JUR por el informe secreto sobre la entidad. El diputado y portavoz del PP en la comisión de investigación sobre la crisis bancaria ha recordado que la JUR se ha negado a entregar un informe que cuatro meses después sigue siendo secreto. Y ojo, no es un informe cualquiera sino uno provisional en el que se amparó la JUR para aplicar por primera vez la regulación europea de resolución bancaria al Popular el pasado 6 de junio. Claro que ahora falta saber quién va a hacer la valoración definitiva que justifique la intervención del banco… pues Deloitte no parece muy dispuesto. Eso sí, su presidente, Fernando Ruiz, al igual que los de las otras dos destacadas marcas de auditores externos en España (KPMG y PwC), John Scott y Gonzalo Sánchez respectivamente, comparecerá en la comisión sobre la crisis bancaria. Un escenario donde también intervendrán los expresidentes del Popular, Ángel Ron y Emilio Saracho, entre otros responsables económicos. Cristina Martín [email protected]