Ministros de cinco países europeos, entre ellos el primer ministro belga, Alexander de Croo, se encuentran entre los 29 políticos y activistas proabortistas que han firmado una carta abierta en la que piden «la eliminación de todas las barreras legales al aborto». En ella repiten los falsos argumentos esgrimidos por el lobby abortista desde hace décadas, recoge Infocatólica.

La carta, firmada por los ministros de Género e Igualdad de Francia, Canadá y Noruega, y por los ministros de Desarrollo Internacional de Suecia y los Países Bajos, afirma que «el derecho de las mujeres al aborto legal y seguro se está viendo mermado por la desinformación y los ataques a los que practican abortos». Piden además la reapertura de las clínicas de aborto cerradas durante la pandemia.

La carta pide que se ponga fin al asesoramiento obligatorio para abortar

La carta pide incluso que se ponga fin al asesoramiento obligatorio para abortar, que se apliquen las próximas directrices revisadas de la Organización Mundial de la Salud y que se apruebe el uso de la mifepristona, el fármaco inductor del aborto, en los países en los que aún no está disponible, añade Infocatólica.

Los proabortistas se muestran especialmente molestos por los grupos provida que actúan frente a los abortorios: «Su vanguardia más visible son los manifestantes que se sitúan frente a las clínicas, intimidando y acosando a las mujeres y niñas que buscan servicios sanitarios esenciales. Pero también actúan entre bastidores, colaborando con grupos antiabortistas y políticos para difundir desinformación y forzar un efecto amedrentador sobre los derechos de las mujeres».

Por eso, en España, el PSOE va a presentar una reforma del Código Penal para encarcelar a los provida que se concentren delante de los abortorios y ofrezcan información a las madres sobre lo que van a hacer. 

Recordemos: el aborto atenta contra la ley natural porque todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato. Y la ley natural pide que ese niño siga viviendo. 

Ya lo dice el Foro de la Familia: ser provida es ser un delincuente. Nos movemos hacia el aborto obligatorio.