Barra de labios en mano, el diputado en Barcelona de En Comú Podem,Gerardo Pisarello, se ha sumado a la campaña de apoyo a la eurodiputada Marisa Matías, después de que el candidato del partido de ultraderecha Chega!, André Ventura, en Portugal la atacase por pintarse los labios.

Pisarello ha señalado que cada vez son “más mujeres y hombres de diferentes países con los labios bien rojos y el corazón en Portugal”. “Que la ultraderecha que ha atacado a Marisa Matías tenga claro que aquí nadie suelta la mano de nadie”, ha manifestado.

Según publica La Razón, el eurodiputado Ventura, aliado de Salvini y Marie Le Pen, afirmó en un acto de campaña que su contrincante Marisa Matías parecía “una muñeca” por llevar los labios pintados de rojo, un comentario que despertó la indignación, tanto dentro como fuera de Portugal y tras el cual, periodistas, políticos y artistas han mostrado su apoyo a la candidata lusa,  con el hashtag #VermelhoEmBelem (rojo en Belem) en español, haciendo referencia a la actual residencia del presidente de la República Portuguesa.

La eurodiputada Marisa Matías denunció en medios de comunicación de Portugal que “el insulto” de su rival “no dice nada sobre las mujeres, pero lo dice todo sobre este señor” y reivindica la necesidad de denunciar estos hechos para que su país no “viva con miedo a la violencia, racista o sexista”. 

Entre los apoyos recibidos, el de la ministra española de Igualdad, Irene Montero. Bajo el hashtag #VermelhoEmBelem, que se ha hecho viral en las redes sociales, la titular de Igualdad ha subido una fotografía suya en la que se la puede ver con los labios pintados en la que se suma al movimiento que defiende que hombres y mujeres se pinten los labios de rojo como símbolo de apoyo a la candidata europea. 

Por cierto, que el respaldo de la ministra no ha pasado desapercibido en las redes.