Caso número 1: Pablo Echenique condenado a pagar 11.000 euros a la Seguridad Social,  por incumplir la ley al pagar en negro a su asistente, en hasta dos periodos. Caso número 2: según publica OK Diario, una juez de las Palmas de Gran Canaria lleva a juicio a Victoria Rosell por pagar en B a su empleada del hogar.

Acaso no se hayan planteado el portavoz parlamentario de Podemos y la máxima autoridad del partido en la lucha contra la violencia de género copiar de la número 2 de la formación, la ministra Irene Montero que contrató presuntamente a su niñera como un alto cargo, con cargo a los presupuestos del Estado. 

Al parecer, en el caso de Rosell, y su pareja, Carlos Sosa, irán a juicio el próximo lunes 15 de marzo en el Juzgado de lo Social número 7 de las Palmas de Gran Canaria, por despedir de manera irregular a su asistenta del hogar, Simona Chambi, quien ha denunciado que, durante meses, estuvo trabajando para ella sin contrato y cobrando en dinero negro. 

Según recoge Ok Diario, aunque la podemita Rosell haya manifestado públicamente que su pareja es el único implicado en este litigio, lo cierto es que ella también consta como demandada en esta causa, tal y como prueban los documentos a los que ha tenido acceso este periódico.

documento  620x329

Chambi explicó en una entrevista exclusiva a OK Diario que, durante sus períodos de vacaciones, Rosell y el periodista Sosa, le obligaban a acudir todos los días a la vivienda familiar para dar de comer al conejo de la familia y regar las plantas. La podemita niega que tuviese el animal, pero su empleada lo recuerda a la perfección: «Claro que existía, se puso gordo como un gato de tanta comida que me obligaba a darle».

Por cierto, Rosell, que es la candidata de Podemos al CGPJ, cuenta en su haber con más 'episodios' relacionados con la justicia.

Victoría Rosell cuya trayectoria ha estado plagada de escándalos. En las Palmas, como titular del juzgado numero 8 de Las Palmas, la pareja de Rosell cerró un negocio al que ella pudo favorecer como jueza. La Fiscalía abría poco después diligencias para comprobar si, durante su etapa , en efecto retrasó «maliciosamente» una investigación para favorecer a su pareja, según recogía ABC. La reacción de Rosell fue la de acusar al exministro de Industria, José Manuel Soria, de «estar detrás de la Fiscalía». Este se querelló por injurias y calumnias en un juzgado de Madrid, y luego amplió su denuncia a otros tres delitos relacionados con la sospecha. 

Pero la diputada de Podemos -que fuera compañera de clase de la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina- también ha tenido problemas con técnicos de AENA o con la Guardia Civil. El primer caso lo protagonizó en el aeropuerto de Gran Canaria, a finales de febrero, cuando no le permitieron «colarse» por la Sala de Autoridades, evitando los controles de pasajeros. Pero, como ya expresó el presidente Sánchez el gobierno no va vetar candidatos como hace el PP. Porque para Sánchez lo importante es que todos los propuestos tienen una reconocida solvencia y un gran CV. 

Eso sí, en el entretanto, Pablo Iglesias se rasga las vestiduras porque las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Abu Dabhi. Iglesias se ha autograbado un vídeo -asi no tiene que responder a preguntas- donde se ha erigido en portavoz de la mayoría de los españoles que están, según él, horrorizados ante el nuevo escándalo de la Casa Real. En la línea que Pedro Sánchez niega siempre: a Podemos no le interesa derribar a Juan Carlos I sino derribar a la monarquía, a la familia al completo.