Podemos pide que España deje de vender armas a Arabia Saudí tras el asesinato de Jamal Khashoggi. Así lo ha explicado en un tuit el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, quien ha asegurado que lo exigirá "una vez más" a Pedro Sánchez durante la sesión de control al Gobierno de este próximo miércoles, recoge RTVE.

En el mismo sentido se ha manifestado el secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Echenique, y el dirigente y diputado de la formación Iñigo Errejón.

Alemania ha encabezado la respuesta internacional por el asesinato de Khashoggi en el consultado saudí en Estambul al anunciar que no venderá armas al reino.

El Gobierno español ha mostrado su consternación por la muerte del periodista pero no ha anunciado ninguna medida de presión

Por el contrario, el Gobierno español ha mostrado su "consternación" por la muerte del periodista pero no ha anunciado ninguna medida de presión. La postura del Ejecutivo español está en línea con la postura de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, la Unión Europea o Japón, que se han limitado a condenar lo ocurrido y a pedir una investigación transparente.

El comercio de armas con Arabia Saudí se había convertido en un tema sensible ya desde la implicación de ese país en la guerra con Yemen. El gobierno de Pedro Sánchez decidió seguir adelante con la venta a Riad de bombas teledirigidas, acordada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, para no poner en peligro el contrato para la construcción de fragatas en los astilleros de Navantia en Cádiz.

En cualquier caso, Podemos trata de desgastar a Pedro Sánchez con este tema y hacerse así con un puñado de votos, pues en las últimas encuestas el partido morado se está recuperando. Es lo que se llama el abrazo del oso...