• La Consejería de Sanidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad estudian el caso, tras una denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos.
  • La sanción podría ascender a 600.000 euros y afectaría a la delegación de la americana Planned Parenthood en España.
  • Aunque no practica abortos en nuestro país, recibe dinero de clínicas abortistas madrileñas, como Dator, Isadora o El Bosque.
  • El motivo de la denuncia es que en los últimos 7 años se ha financiado publicando ilegalmente más de 25 anuncios de fármacos en más de 18 medios.
Parece que España está dispuesta a 'plantar' cara al negocio del aborto de Planned Parenthood porque podría sancionarle por colocar publicidad de forma ilegal. Y todo esto unas semanas después de que salieran a la luz los vídeos que prueban el turbio negocio de una de las organizaciones abortistas más importantes de EEUU. Recuerden que este asunto ha despertado una gran polémica al destapar la venta de tejidos y órganos de bebés abortados que ha saltado a los medios de comunicación y a la vida política estadounidense inmersa en la carrera a la Casa Blanca. Un verdadero escándalo, pues en la legislación norteamericana está tajantemente prohibido el tráfico de tejidos y órganos fetales, lucrándose con ello. Y por si esto fuera poco, el nivel de indignación aumenta aún más al saber que Planned Parenthood recibe cuantiosas subvenciones públicas en EEUU, aunque cinco estados ya han cerrado el grifo. Al otro lado del Atlántico la polémica no ha cobrado tanta relevancia, pero puede ser un primer paso para 'parar' un poco los pies a esta importante organización abortista. En nuestro país, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dirige Jesús Sánchez Martos, y el Ministerio de Sanidad, titulado por Alfonso Alonso, estudian una posible sanción a la delegación de Parenthood en España, Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE). Un paso de estas dos entidades gubernamentales que no es más que una consecuencia derivada de la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos el pasado viernes. Una demanda que cuenta además con el respaldo de más de 4.300 ciudadanos en la plataforma Change.org. La sanción que se está estudiando podría ascender a 600.000 euros. ¿Por qué motivo? En los últimos siete años, la FPFE se ha estado financiado mediante la colocación de publicidad de forma ilegal. Y es que en España la legislación sobre anuncios de fármacos sujetos a prescripción médica es muy estricta y no permite que aparezcan en publicaciones que no estén dirigidas exclusivamente a prescriptores o dispensadores de fármacos. En concreto, la delegación de Planned Parenthood en nuestro país habría publicado ilegalmente más de 25 anuncios de fármacos en más de 18 publicaciones. Conviene subrayar que la FPFE no tiene centros que practican abortos, pero sí recibe financiación de la Asociación de Centros Acreditados para la Interrupción del Embarazo (ACAI) y de algunas clínicas abortistas madrileñas (Dator, Isadora y El Bosque). Por lo tanto, si finalmente España les pone una sanción estaría plantando cara al negocio del aborto de Planned Parenthood. Un negocio que, como saben, está desgraciadamente en auge en el contexto que vivimos, donde está muy de moda la cultura de la muerte y se desprecia continuamente el valor de la vida. Cristina Martín cristina@hispanidad.com