Decíamos ayer que el mega-plan de Pedro Sánchez era una mega-estafa de 200.000 millones de euros. De hecho, la única partida que realmente suponía una ‘donación’ eran los 600 millones de euros para los más menesterosos, a repartir entre comunidades y ayuntamientos y, sobre esto, nada que objetar. Sobre el resto…

Con la gente en casa, la economía muere

El resto, se reparte entre suspensiones de impuestos laborales o cuotas hipotecarias (que luego tendremos que abonar, los unos y los otros), imposibilidad de cortar servicios esenciales (pero no exención del pago por los mismos) y sobre todo, créditos, peor, avales, que no reflotarán una economía que se destroza por momentos, día a día, desde que el Ejecutivo decretó la inmovilidad forzosa y convirtió cada hogar español en una celda carcelaria.

Para poner en marcha una empresa, y de eso vive la economía, no hacen falta avales: lo que se necesitan son clientes y no puede haber clientes porque todos están encerrados en sus casas y no pagan por bienes y servicios que ni solicitan no reciben.

La economía no le pide a los gobiernos que lideren: sólo les pide que no estorben

Resumiendo, estamos ante un bluf, uno más, de Pedro Sánchez y el Gobierno socio-podemita. El plan económico de Moncloa resulta monumental estafa, un histórico bluf de un personaje que le roba las citas a Winston Churchill: ofrece avales, no clientes… y no reduce impuestos. Lo que es tanto como decir: el Gobierno no ofrece 200.000 millones de euros, los moviliza: ¿Y si los paganos no quieren ‘movilizarlos’?

Además, la columna vertebral del Plan económico del Gobierno sigue siendo la subvención, con cargo a la deuda pública creciente que embargará a nuestros hijos. ¿O de donde se creen que sale el dinero del Plan Sánchez?

Lo que está destrozando la economía española es la inmovilidad forzosa. Mientras se mantenga, esto no hay quien lo arregle

Pero lo más importante: lo que está destrozando la economía española es la inmovilidad forzosa. Mientras se mantenga, esto no hay quien lo arregle.

En telegrama: el plan económico socio-podemita es un bluf: ofrece avales, no clientes… y no reduce impuestos.

La economía no le pide al gobierno que lidere: le pide que no estorbe. La economía la hace la propiedad privada y los emprendedores. Y no la gente en casa. La economía muere, porque no hay emprendedores que creen puestos de trabajo.

Lo dicho, Sánchez, eres un bluf.