• La ONU había expresado su preocupación por la suspensión del llamado "enfoque de género" (o sea, ideología de género) en el currículo escolar del país.
  • Y es que la inclusión de la ideología de género en los textos educativos del Perú generó una masiva protesta y la creación del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, que logró que se apartase del currículo escolar.
  • La ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural.
  • Lo cual atenta contra la ley natural.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se quede con sus grandes teorías, entre las cuales se encuentra la polémica ideología de género, publica Aciprensa. Así lo indicó el cardenal el sábado 17 de marzo luego que la ONU emitiera un comunicado el miércoles 14 en el que expresaba su preocupación por la suspensión del llamado "enfoque de género" en el currículo escolar del Perú. En su comunicado, la ONU expresó su desacuerdo con la "decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordena suspender parcialmente la implementación del enfoque de igualdad de género". Al respecto, el cardenal Cipriani dijo que "queremos ayudar pero no bajo el prisma de una colonización (porque así se llama) la ONU quiere colonizar al Perú. ¡ONU, quédate con tus grandes teorías para Europa! Respeta que este pueblo quiere seguir teniendo una formación humanista seria". En este 2018, explicó el Primado del Perú, "estamos marchando por los niños que van a nacer. Queremos ayudar a que tu hijo tenga una buena conducta sexual y una formación religiosa". El Arzobispo denunció también que "existen grupos pequeños que quieren cambiar la educación de nuestros hijos y aparecen ciertas autoridades que están asustando a los jueces". La inclusión de la ideología de género en los textos educativos del Perú generó una masiva protesta y la creación del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, que promovió diversas marchas de protesta en todo el Perú. Además, se consiguió sacar a la ideología de género del currículo escolar. Uno de los frutos de las marchas fue la demanda presentada por la plataforma Padres en Acción a comienzos de 2017, cuya decisión en primera instancia fue dada a conocer esta semana. La ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Lo cual atenta contra la ley natural, afirmación esta última hecha desde el derecho a la libertad de expresión, opinión e información, recogida en el artículo 20 de la Constitución española. En distintas ocasiones, los obispos de todo el mundo y el mismo Papa Francisco han expresado su profunda preocupación por este tema; y han denunciado los peligros de sucumbir a esta "colonización ideológica". El cardenal hizo esta afirmación luego de recordar que el sábado 5 de mayo se realizará la gran Marcha por la Vida en la ciudad de Lima, que en su última edición en 2016 reunió a más de 700 mil personas. El evento de 2017 se suspendió debido a las inundaciones que afectaron al país. En esa ocasión el Arzobispo decidió que todos los recursos y la logística de la marcha sirvieran para asistir a los damnificados. José Ángel Gutiérrez [email protected]