• Los cristianos han tenido que huir de localidad después del ataque. Entre los heridos graves se encuentra una niña de siete años.
  • Según el reverendo Vijayesh Lal, "la brutalidad del episodio es impactante; la forma en que han golpeado a los niños muestra un alto nivel de odio".
  • La Conferencia Episcopal Española invita a los católicos españoles a una Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos entre el 17 de mayo, día de la Ascensión, y el 24 de mayo, Pentecostés.
En la India se suceden los ataques contra los cristianos y muchas veces ante la tibieza de las autoridades para reprimirlos. Los cristianos han tenido que huir de un pueblo en el estado de Assam, en el noreste de la India, después del ataque de un centenar de extremistas hindúes que han herido a 18 fieles, tres de ellos gravemente. Entre los heridos graves se encuentra una niña de siete años. Los milicianos, armados con espadas, palos y piedras han atacado en los últimos días, a los cristianos en el pueblo de Amtola, en el distrito de Golpara, informa Fides. "En este momento no hay cristianos en el pueblo, todos han huido", dice el reverendo David Boro, que se encuentra en Gauhati, capital del estado. "Ahora las familias cristianas están al seguro, los heridos se encuentran en el hospital". Los extremistas, continúa, "no contentos con el ataque, han destruido las casas de estas familias cristianas". Los fieles están muy preocupados sobre todo por una niña de siete años, Pranita Rabha, que ha sufrido lesiones graves en el tórax y el cráneo, y que ahora está en el hospital en Guwahati. "Los agresores no han perdonado ni a las mujeres ni a los niños; les han golpeado sin piedad", refieren los fieles. Las hostilidades contra los cristianos de una comunidad protestante local comenzaron el año pasado y desde diciembre de 2014, los episodios de violencia contra los cristianos del pueblo han sido cinco. Según las primeras investigaciones, parece ser que los ancianos de la aldea han instigado a los militantes hindúes contra los fieles. Según el reverendo Vijayesh Lal, de la 'Evangelical Fellowship of India', "la brutalidad del episodio es impactante. La forma en que han golpeado a los niños muestra un alto nivel de odio". Los cristianos en el estado de Assam son aproximadamente el 3% de la población, la mayoría tribales. La Conferencia Episcopal Española ha convocado a todos los católicos españoles a una Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos entre el 17, día de la Ascensión, y el 24 de mayo, Pentecostés. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com