Según Pepu Hernández, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, el principal problema es la desigualdad “entre el norte y el sur de Madrid, entre hombres y mujeres”. Asimismo, comienza su discurso en el desayuno de Nueva Economía Fórum dirigiéndose a los partidos de derecha que “pretenden expulsar a los que celebramos el Orgullo en libertad”, avisando que “nos van a tener enfrente”. “El Orgullo es el orgullo de Madrid”, sentencia el candidato.

Carga Hernández contra la derecha, afirmando que "El PP y Ciudadanos lo tienen claro y solo el PSOE es capaz de parar los pies a la extrema derecha". Y es que, según el socialista, "el riesgo de que la extrema derecha forme parte o condicione el Gobierno es muy real".

Hernández con la estrategia de Iván Redondo: vender moderación frente a la radicalización de la derecha… al menos hasta después de las elecciones

Siguiendo un discurso en clave progresista, comenta que “la batalla contra la contaminación es fundamental”. Propone una serie de medidas, como facilitar el uso de transportes alternativos -bicicletas, por ejemplo- o favorecer a los peatones. Al igual que el resto de los candidatos -de derecha- critica el alza de los precios de la vivienda, un problema que afecta “muy especialmente” a la “gente joven”: “Cada vez es más difícil comprar o alquilar”.

Respecto a las declaraciones de Manuela Carmena sobre considerar formar parte de un Gobierno presidido por el socialista, ha remarcado que, tras las elecciones, "habrá que hacer números" y esperar que la izquierda gane.

Termina Hernández presentando las dos opciones de Madrid: “o suma la izquierda o suman las derechas con la extrema derecha”. Cumple así con la estrategia de Iván Redondo: vender moderación frente a la radicalización de la derecha… hasta después de las elecciones.