El hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su mujer MacKenzie son los protagonistas de un divorcio de récord, informa BBC.

Tras 25 años juntos, alcanzaron un acuerdo por el que ella se quedará con el 4% de las acciones de Amazon. Según las oscilaciones de las acciones, a MacKenzie le corresponden más de 36.000 millones (más de 32.000 millones de euros).

Según la regulación en el estado de Washington, donde tienen su residencia, la esposa podría haber reclamado hasta el 50%. Pero ella ha asegurado estar satisfecha con el acuerdo. La mujer de Bezos hizo el anuncio en Twitter, su primera y única publicación en esta red social desde que se abriera una cuenta. Allí manifestó que estaba "agradecida de haber finalizado el proceso de terminar mi matrimonio con Jeff con el apoyo mutuo que nos hemos dado". Nada ha trascendido, no obstante, sobre el futuro de los innumerables inmuebles que posee la pareja y que algunos dicen, tienen una valoración superior a los 20 millones de dólares.

El pacto convertirá a Mackenzie en la tercera o cuarta mujer más rica del mundo, según las diferentes estimaciones de las revistas especializadas 'Forbes' y 'Fortune'

La mujer de Bezos, una exitosa escritora, se quedará con un 4% de acciones del gigante Amazon, que fundó su expareja, pero se desprenderá de sus intereses en el diario The Washington Post y la firma de viajes espaciales Blue Origin, de Bezos. 

El pacto de ruptura supera el récord del acuerdo de separación en 1999 del vendedor de arte Alec Wildenstein y su mujer Jocelyn, valorado en 3.800 millones de dólares.

Antes de llegar a este pacto, el fundador de Amazon tenía un 16,3% de acciones en la firma. Ahora mantendrá el 75% de esa cuota, pero su mujer le transferirá todos sus derechos de voto.

La pareja, con cuatro hijos, estuvo unida desde que Bezos fundó Amazon en 1994. De hecho, ella fue una de las primeras empleadas de la hoy exitosa firma.

Después de que Bezos y su mujer anunciaran en enero que se separarían, un tabloide estadounidense publicó detalles, incluidos mensajes privados, de una relación extramarital del fundador de Amazon con la expresentadora de televisión de la cadena Fox, Lauren Sánchez.

El magnate acusó a la editorial de la revista, 'American Media Incorporated', de "extorsión". La empresa niega las acusaciones.