“A veces cuesta seguir el hilo de las declaraciones del señor Pablo Casado”. Era el insultito que nunca falta en el profundo discurso de la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, para arremeter contra Pablo Casado, que dos horas antes se había reunido con Pedro Sánchez. No venía a cuento pero es que ninguna injuria viene a cuento. El caso es que dos de los tres protagonistas de las reuniones de la mañana del lunes, Casado y Arrimadas, dieron cuentas a la prensa, pero Sánchez envió a Lastra.

Entregado a Iceta, el PSOE se convierte en un rehén de ERC y del PNV

Tras Pablo Casado apareció en escena Inés Arrimadas, partidaria de un gobierno socialista apoyado por PP y Cs a cambio de orillar a separatistas y a Podemos.

El problema no es el acuerdo sino el primer Consejo de Ministros

Conclusión: Pedro Sánchez es el hombre total: España roja, España rota, España idiota, todo a un tiempo. Habrá gobierno con los comunistas de Podemos y con los separatistas tanto catalanes como vascos, aunque estos no estarán en el Ejecutivo. Es decir, que nos lleva al abismo: no admite otra cosa que no sea el Frente Popular.

Desprecio sanchista: Casado y Arrimadas comparecen ante los medios mientras Sánchez le cede ese papel a Adriana Lastra… que no estuvo en las conversaciones

Entregado a Iceta, el PSOE se convierte en un rehén de ERC y del PNV. Ahora bien, el problema ya no es el acuerdo sino el primer Consejo de Ministros. Porque cuando tienes a Podemos y a los separatistas en el mismísimo Gobierno de la nación… no hay manera de gobernar.

¿Y lo de España idiota? Sencillo: probablemente la primera víctima del Gobierno frentepopulista es su creador: el propio Pedro Sänchez.