El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió ayer con opositores venezolanos nada más llegar a Santo Domingo (República Dominicana) para asistir al congreso de la Internacional Socialista, que clausuró en la capital dominicana. "Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia no es un socialista, es un tirano", subrayó Sánchez en su intervención. El presidente español añadió que "los venezolanos tienen que sentir el aliento de la Internacional Socialista".

Tras su paso por la Internacional Socialista, donde estuvo acompañado por el canciller dominicano, Miguel Vargas, Sánchez inició su visita oficial a la República Dominicana. El presidente dominicano, Danilo Medina, le recibió en el Palacio Nacional y ambos celebraron una reunión que concluyó con la firma de la renovación del Marco de Asociación País, la hoja de ruta de la cooperación al desarrollo de España en República Dominicana, y un memorándum por el que se crea un grupo de trabajo para reforzar las relaciones económicas y comerciales. Asimismo, Sánchez y Medina emitieron una declaración conjunta en la que expresaron su preocupación por la situación en Venezuela y Nicaragua.

Sánchez es el primer jefe de gobierno que López Obrador recibe ya como presidente

Y hoy miércoles, el presidente del gobierno español llegará a México para una visita oficial y para reunirse con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recoge ADN Político.

El jueves, se reunirá con empresarios de ambas naciones, asistirá a colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes y luego se reunirá con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien le entregará las llaves de la ciudad. Para cerrar su gira, se reunirá con colectivos de españoles en México. Sánchez es el primer jefe de gobierno que López Obrador recibe ya como presidente.

En cualquier caso, República Dominicana y México son las últimas paradas del viaje hacia ninguna parte que mantiene Pedro Sánchez desde que llegó a la Moncloa, huyendo de los problemas que hay en España. Resulta mucho más gratificaste recibir agasajos en los países que visita que enfrentarse a la falta de presupuestos en España…