• "Las negociaciones están ya avanzadas y por tanto votaremos lo que consideremos oportuno en función de lo que consigamos para Canarias, ni más ni menos", dice el diputado de NC.
  • El Gobierno se verá de nuevo este martes con el diputado nacionalista para seguir negociando un posible acuerdo de dos años.
  • Quevedo es el diputado número 176 que necesita el PP para aprobar los PGE.
El acuerdo entre Nueva Canarias (NC) y el Gobierno central está cada vez más cerca -la fecha límite es el 29 de mayo- y no queda margen para que la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE pueda influir en la decisión que adopte la formación nacionalista sobre la conveniencia de salvar o no los Presupuestos de Rajoy. «La elección de Pedro Sánchez no va a tener ninguna influencia en nuestra posición final», asegura el diputado de NC, Pedro Quevedo (en la imagen), «porque las negociaciones están ya avanzadas y por tanto votaremos lo que consideremos oportuno en función de lo que consigamos para Canarias, ni más ni menos», añade, informa Canarias 7. El Gobierno se verá de nuevo este martes con el diputado nacionalista para seguir negociando un posible acuerdo de dos años. NC se presentó a las elecciones generales del 20D y del 26J en lista conjunta con el PSOE por la provincia de Las Palmas, con un acuerdo político que permitía a sus representantes pasarse al grupo mixto una vez constituidas las Cámaras -como han hecho Quevedo en el Congreso y María José López en el Senado- y les da libertad de voto, por lo que no están obligados a seguir la línea política que adopte ahora el grupo parlamentario socialista bajo la dirección de Sánchez. Así que según, esta información, cabe interpretar que Quevedo rechazaría cualquier tipo de presión de Sánchez para que no pacte con Rajoy. Y es importante, pues Quevedo es el diputado número 176 que necesita el PP para aprobar los PGE… y se hace de rogar. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com