El campo ya se está encontrando con varios problemas en la campaña de recogida de la fruta de hueso que ha comenzado ya en algunas regiones de España. Llevaban semanas denunciando la falta de obra para la recolección del fruto, un problema que, a pesar de las medidas aprobadas por el Gobierno para aliviarlo, no se ha resuelto del todo, dado que la mayoría de personas que se han apuntado son inmigrantes ilegales, publica hoy El Mundo.

Y ahora ahora viene el ingreso mínimo vital... para cobrar sin trabajar

El Ejecutivo aprobó un paquete de medidas para movilizar a parados y que estos pudieran trabajar en el campo sin perder su paro. Pero el problema, explican desde Coag, es que la mayor parte de estos trabajadores son inmigrantes ilegales, añade este medio.

En Onda Cero, el ministro de Agricultura Luis Planas, ha explicado que la intención del Gobierno es incorporar a "extranjeros que residan aquí, que tengan permiso de residencia pero no de trabajo". "A día de hoy, no existe ningún problema con la aplicación del Decreto, que permite la movilidad de los trabajadores para la cosecha".

El que no trabaje que no coma

Asimismo, Planas anima a que se compren productos de origen español, "no es que sea patriótico, sino que es un elemento muy importante para apoyar a los agricultores, ganaderos y pescadores". También asevera que "los precios se están comportando en general de una forma muy estable".

Y ahora ahora viene el ingreso mínimo vital... para cobrar sin trabajar.

El que no trabaje que no coma.