El Papa Francisco llegó a Bangkok, la capital de Tailandia, y así dio inicio a su 32° viaje apostólico internacional, en el que visitará también Japón.

El viaje se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre. En Tailandia permanecerá tres días y luego partirá hacia Japón.

El Papa Francisco es el segundo Pontífice en visitar Tailandia, después de San Juan Pablo II, en mayo de 1984.

Tailandia es un país mayoritariamente budista. El 95% de la población sigue esta religión. La principal minoría religiosa es la musulmana, con un 4% de fieles. Los católicos representan solo el 0,59% de la población.

En un video mensaje dirigido al pueblo de Tailandia, el Papa Francisco destacó que este país “ha trabajado mucho para promover la armonía y la coexistencia pacífica, no solo entre su gente sino en toda la región del sudeste asiático”. El Santo Padre indicó que espera “fortalecer los lazos de amistad que compartimos con numerosos hermanos y hermanas budistas que dan testimonio elocuente de los valores de la tolerancia y de la armonía que son tan características de vuestro pueblo”, recogió Aciprensa.

El Santo Padre quiere confirmar en la fe al pequeño rebaño de fieles católicos, apoyar el diálogo y el encuentro interreligioso y promover la paz y la protección de la vida y del medio ambiente, estas son algunas de las líneas guías de la Visita Apostólica del Sucesor de Pedro, según Infocatólica