La Corte Suprema de Pakistán se ha “reservado” el veredicto sobre la apelación a la pena de muerte a la que ha sido condenada Asia Bibi, la madre católica acusada injustamente de blasfemia y encarcelada desde hace ocho años. Según informó UCANews, la audiencia se realizó el pasado 8 de octubre y fue presidida por el presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar; y los jueces Asif Saeed Khosa y Mazhar Alam Khan. Tras escuchar los argumentos de ambas partes, la corte indicó que se reserva la decisión y que anunciará el fallo en una fecha que aún no se ha dado a conocer, informa Aciprensa.

Mientras, los cristianos esperan, inmersos en la oración, la sentencia, añade Fides. "Muchas personas están orando por su liberación en Pakistán y en todo el mundo” dice el padre James Channan, dominicano, que dirige el Centro de la Paz en Lahore, un lugar que promueve el diálogo islamocristiano. “Tenemos una firme esperanza en que, gracias a la oración incesante pueda ser liberada. Estoy seguro de que el panel de jueces de la Corte Suprema examinará el caso sin prejuicios y que se hará justicia, sin influencias de presiones externas”, desea.

Hoy también recordamos a los que fueron asesinados por apoyar a Asia Bibi, dice el padre James Channan

Channan continúa: “Rezo para que Asia sea liberada pronto y pueda reunirse con su familia que ha vivido muchos años de dolor y angustia. Si es liberada, también dará un gran alivio a todos aquellos que, en el mundo, se sintieron profundamente involucrados en este caso y que han rezado por ella”.

El dominicano indica: “Además, si se prueba que es inocente, será necesario castigar a quienes la acusaron falsamente, abusando de la polémica ley de antiblasfemia”. Y concluye: “Hoy también recordamos a los que fueron asesinados por apoyar a Asia Bibi: el exgobernador de la provincia de Punjab, el musulmán Salman Taseer y el líder católico Shahbaz Bhatti, Ministro Federal de Asuntos de las Minorías. Esperamos que su sacrificio no haya sido en vano”.

El partido radical islamista TLP ha advertido al Supremo en contra de cualquier «concesión o indulgencia» para Bibi

Y mientras, el partido radical islamista Tehreek-e-Labaik Pakistan (TLP), que tiene en el castigo de la blasfemia uno de sus principales objetivos, ha advertido al Supremo en contra de cualquier "concesión o indulgencia" para Bibi. "Si hay un intento de entregarla a otro país, habrá terribles consecuencias", han indicado en un comunicado, recoge Infocatólica.

Por cierto, los gobiernos europeos ni se han peorcupadao por esta mujer, injustamente encarcelada y en peligro de muerte. Tengan en cuenta que, aunqune sea mujer, solo es una católica condenada por su fe.