Grupos de musulmanes radicales liderados por imanes fundamentalistas han anunciado que se opondrán a la sentencia del Supremo de Pakistán que decretó la liberación de Asia Bibi, recoge Infocatólica.

Muchas escuelas cristianas pidieron a los padres que fuesen a buscar a sus hijos porque iban a cerrarlas por temor a los actos violentos de los fundamentalistas

"Las protestas por la santidad del profeta han comenzado. Moriremos por ello. No daremos un paso atrás", advirtió en un comunicado el partido islamista radical Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) que había amenazado a los jueces con "peligrosas consecuencias" si Asia Bibi era declarada inocente.

Radicales amenazaron a los jueces con peligrosas consecuencias si Bibi era declarada inocente y se manifestaron en varias ciudades de Pakistán pidiendo su muerte

Las protestas se están produciendo en varias ciudades, como Peshawar, Mardan o Qasur, en el noroeste, y Lahore en el este, y el TLP avisó de que bloquearán estaciones de tren y aeropuertos.

El TLP ya bloqueó esta entrada el pasado noviembre durante 20 días y logró así doblegar al Gobierno paquistaní, al lograr la dimisión del ministro de Justicia porque consideraban blasfemo un cambio en el juramento de los altos cargos.

Asia Bibi es la mujer cristiana condenada a muerte por un presunto delito de blasfemia en el año 2010 que ha sido absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán tras ocho años de calvario judicial. No obstante, radicales amenazaron a los jueces con “peligrosas consecuencias” si Bibi era declarada inocente e incluso se manifestaron en varias ciudades de Pakistán pidiendo su muerte.

La ley antiblasfemia se instauró en  los años 80 y desde entonces se han producido más de mil acusaciones por este delito

Al menos dos personas han muerto durante estos 10 años por defender públicamente a Asia Bibi. El primero fue el exgobernador de Punyab (Pakistán), Salman Tasir, asesinado por su guardaespaldas, Mumtaz Qadri, en 2011 por haber defendido a la cristiana. Qadri fue ejecutado en 2016 pero enterrado como un héroe.

El ministro cristiano de minorías, Shahbaz Bhatti, fue tiroteado en la puerta de su casa en el año 2011 por oponerse a la ley antiblasfemia y apoyar a Bibi.

La ley antiblasfemia se instauró en  los años 80 y desde entonces se han producido más de mil acusaciones por este delito que puede conllevar la pena de muerte, aunque nadie hasta ahora ha sido ajusticiado por este delito.