Hoy ha sido entrevistado en TVE el exvicepresidente segundo del Gobierno, el comunista-podemita Pablo Iglesias, quien ha confirmado que ha pedido la pensión de 5.300 euros mensuales que le corresponden por estar en el cargo durante los últimos 14 meses.

Iglesias asegura que lo ha solicitado porque "es un derecho que le corresponde" y esgrime que "son los únicos ingresos que voy a tener", ahora que ha dejado de ser miembro del Gobierno y diputado.

El exvicepresidente insiste en que la paga que ha socilitado "no es vitalicia", sino que se puede percibir por un plazo máximo de dos años. "Y yo la voy a cobrar durante el tiempo que no tenga otra remuneración ni pública ni privada", ha remarcado. Si consigue un escaño en la Asamblea de Madrid dejaría de cobrarla para pasar a percibir solo sus sueldo de parlamentario autonómico. Iglesias considera que su gesto "no es una contradicción”.

Como se recordará, el pasado septiembre del 2020, Podemos eliminó el tope salarial del que hizo gala al entrar en política porque era un “partido que no era casta”. Ese tope salarial obligaba a sus cargos públicos a ganar como mucho tres veces el salario mínimo interprofesional (2.850 euros brutos, según los 950 euros fijados en 2020) y les obligaba a donar el resto a proyectos sociales afines al partido.

A cambio, la formación morada acordó que los ministros, consejeros autonómicos o concejales de Gobierno donarían a partir de entonces un 15% de su salario, mientras que los diputados un 20%, recuerda OK Diario.

Iglesias ha vuelto a justificar a los violentos que atacaron en Vallecas un mitin de Vox

En la misma entrevista en TVE, Iglesias ha vuelto a justificar a los violentos que atacaron en Vallecas un mitin de Vox y ha querido reafirmarse en su postura al defender que «es evidente que lo que buscaba Vox en Vallecas era provocar incidentes» y que Santiago Abascal rompió el cordón policial «junto a sus matones para provocar una carga», recoge El Independiente.

Y, en otro orden de cosas, Iglesias ha anunciado que no se presentará a la reelección como secretario general de la formación morada al tiempo que ha apostado por una "renovación" de los equipos y por un estilo "más coral".

Iglesias ha defendido que "no debería" volver a optar a liderar Podemos después de haberse presentado "tres veces".  "Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando", ha señalado.

Iglesias ha defendido que "no debería" volver a liderar Podemos después de haberse presentado "tres veces"

En esta línea, Iglesias ha dejado claro que para él los "cargos y la comodidad no es lo fundamental", y ha señalado que ahora le toca "jugar un rol" que es el de "ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha". "Y, cuando llegue el momento de dar paso a los compañeros, lo haremos y volveremos a frustrar las expectativas", ha añadido.

Así, y tras recordar que todo deberá ser decidido por los inscritos, Iglesias ha apuntado a "una serie de compañeras más jóvenes" que él mismo y que "se han formado muy bien estos años".

Y es que Iglesias es todo un feministo.