Al parecer la reunión entre el líder de Podemos y Felipe VI se ha alargado 15 minutos. Y es que su encuentro con el Rey, a quien Pablo Iglesias ha calificado de "políticamente inteligente", ha dado para mucho. Han hablado de política española, del papel de España en política internacional, de Hispanoámerica... Pero además, como es habitual en sus encuentros con el Monarca Iglesias le ha comentado la última serie que ha visto 'The loudest voice' sobre el dueño de Fox News. Y, "obviamente -ha informado Iglesias a los periodistas- hemos hablado sobre la investidura". Pablo, eres cursi y cretino.

Iglesias ha asegurado que es "optimista" en cuanto a las negociaciones y que caminan "en la buena dirección". "Tanto PSOE como ERC están poniendo mucho de su parte para lograr un acuerdo, hay que respetar los tiempos". 

Pablo Iglesias se mostraba satisfecho con los avances respecto a la investidura y optimista también... hasta que le preguntaron por el despido de dos abogados en su partido y las presuntas irregularidades financieras y laborales en la formación morada. Entonces el líder de Podemos cambió el gesto y el tono: "cualquier acusación que se produzca sobre nuestra formación política debe ir a los tribunales y que ellos lo diriman. Y sobre que hubo un asunto de acoso sexual, claro que lo hubo y dependerá de la persona que fue víctima ponerlo en manos de los tribunales".