Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Pablo Casado, presidente del PP,  ha preguntado al presidente, Pedro Sánchez, si se va a derogar la reforma laboral tal y como recoge el pacto con Bildu, partido con el que Sánchez aseguró que nunca pactaría. Por ello, Casado le ha espetado al presidente del Gobierno: “No le queda ningún español al que mentir”.

Casado ha asegurado que Sánchez "está dispuesto a pactar con el diablo para mantenerse en la Moncloa" y subrayó que el PP lleva un mes exigiendo el plan B al estado de alarma que el Gobierno "descubrió la semana pasada que era posible".

El presidente del PP aseguraba que "no salimos más fuertes" de la pandemia y ha acusado al Gobierno de "someter a las instituciones" y exige responsabilidades por "sabotear la investigación" sobre la relación entre el 8M y la pandemia. "No conseguirán amordazar al pueblo español”.

Casado ha dicho de Grande-Marlaska que "desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil

Casado ha dicho de Grande-Marlaska que "desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil". "El que sobra en esta farsa, ya convertida en tragedia no es un coronel, el que sobra es su ministro”

El presidente del Gobierno ha respondido a Casado: "En esta pandemia el PP no ha estado con el Gobierno de España. Se opone a cualquier cosa que haga". Y le reprocha a Casado que lo único que ha hecho es "un concurso de posados" en el que compite con Isabel Díaz Ayuso. Y le acusa de acercarse a Vox. "Si habla, actúa y vota como Vox, si no es lo mismo empieza a parecerse  a la ultraderecha, y eso es un problema para la democracia española".

Sánchez ha pedido a Casado que hable con Javier Maroto sobre los pactos con Bildu. Y recuerda que en el pacto de investidura ya se preveía "recuperar derechos laborales" y "reconstruir los consensos sociales rotos" por la unilateralidad del gobierno de Rajoy.

Además, Sánchez ha afirmado que el Ejecutivo va a "recuperar derechos laborales y reconstruir los consensos sociales con el diálogo social, roto por la anterior legislación”. Ha enumerado los derechos laborales que "deben ser recuperados", aludiendo a la derogación parcial de esa ley, tal y como rectificó su partido después de que la formación abertzale diese a conocer el contenido del pacto, que recogía una derogación "íntegra".