El líder del PP, Pablo Casado, también ha intervenido en la sesión del Congreso que analiza la crisis del coronavirus.

 "Amamos a España y debemos anudar un lazo moral entre todos. Señor Sánchez, le digo que no está solo, puede contar con el jefe de la oposición y del PP".

"Tiempo habrá de dirimir las responsabilidades, negligencias y retrasos (...) Ha faltado autocrítica, debería haber anticipado una comisión de investigación (...) Pero ahora es momento de tender lazos”, ha explicado el presidente del PP.  

"Incluso con quienes en otras crisis no hicieron lo mismo con nosotros", dice Casado, e insiste en el apoyo al Gobierno incluso en medidas "mejorables o que llegan tarde".

Asegura que cuando acabe esta crisis "habrá que reorganizar las prioridades del gasto público", las ideologías "populistas y nacionalistas" habrán perdido atractivo y se apreciará la "responsabilidad individual".

"Le llevábamos pidiendo desde el principio de la crisis un mando único (...) Va a encontrar más lealtad en nosotros que en sus socios de investidura (...) Si ellos no apoyan una medida, aquí tiene nuestros votos para apoyarlo".

Esta crisis exigirá dejar a un lado el sectarismo político que tanto daño ha hecho, el sectarismo económico y decir la verdad a los españoles

"Le apoyaremos para que garantice el orden público y las restricciones sin límites, y que el Ejército se despliegue por todo el territorio sin atender a los nacionalistas".

"Esta crisis exigirá dejar a un lado el sectarismo político que tanto daño ha hecho, el sectarismo económico y decir la verdad a los españoles".

Casado pide extender la moratoria de hipotecas a los alquileres y "echa de menos" más medidas a las autónomos y exenciones de cotizaciones sociales, rebaja de impuesto de sociedades y cancelar todas las subidas fiscales previstas por el Gobierno.

Pide que se "devuelvan" a las comunidades autónomas los 2.500 millones de euros que les debe el gobierno central, para que lo dediquen a Sanidad. "Necesitamos estímulos fiscales", insiste Casado.

"Nos daremos cuenta de que superamos la crisis como un pueblo más unido". España es "una nación herida" que libra "una guerra no convencional", y cita a Churchill: "Solo podemos ofrecer esfuerzo, sudor y lágrimas". "Es la hora de la España eterna".

"Por esa España debemos sumar lo mejor de nosotros mismos a lo mejor de ustedes y a lo mejor de nuestros compatriotas. Hagamos de esta desdicha la mejor España posible, empecemos a fundar la España de nuestros hijos”, ha concluido el líder del PP.

En definitiva, un apoyo inequívoco de Pablo Casado a Pedro Sánchez. Ahora sólo falta que el apoyo haya ido en la dirección acertada. Algunos discrepan de la política del Gobierno frente al coronavirus.