El presidente del PP, Pablo Casado, ha contado que ha hablado con Pedro Sánchez y le ha transmitido la "posición de Estado" de su partido de apoyar la ampliación del estado de alarma, "incluso si pensamos que las medidas han llegado tarde". "Habrá que ver si el decreto incluye alguna novedad". "Ya habrá tiempo de dirimir los retrasos o las incompetencias, ahora hay que arrimar el hombro", ante la crisis del coronavirus.

Casado ha vuelto a pedir que el material de protección llegue a sanitarios, residencias de ancianos, a atención domiciliaria y a los profesionales de la sanidad mortuoria. Pide que también lleguen los respiradores y otro instrumental. "El mando único tiene que garantizar que ese material llegue a toda España". "He reiterado a Pedro Sánchez nuestra petición urgente de que el material llegue ya a todos los sanitarios para que se protejan". También ha pedido tests masivos, como hizo Corea del Sur. "Con la tasa de tests que se hacen a diario no es suficiente".

He reiterado a Pedro Sánchez nuestra petición urgente de que el material llegue ya a todos los sanitarios para que se protejan

El líder del PP lamenta el retraso de la línea de liquidez prevista en el plan de choque económico. "Tiene que llegar ya", y pide que a las empresas que tuvieran deudas antes también se puedan acoger, y que se retrase el cobro de impuestos a "todos los españoles, sobre todo a los autónomos". Y ha pedido que lleguen ya los fondos del Estado a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.

También ha pedido que no haya críticas ni "datos falsos" de ayuntamientos o presidentes de CCAA de "otros partidos" y que no se acuse de haber recortado la sanidad.