El presidente del PP, Pablo Casado, se ha dirigido al presidente del Gobierno en la sesión del Congreso que busca prorrogar por sexta vez el estado de alarma. “Hoy quiero defender la labor de Rajoy y un Gobierno eficaz como el del PP. Logramos subir las pensiones, crear más de seis millones de empleos, poner delante la Justicia a los secesionistas en Cataluña. En dos años no ha sido capaz ni de aprobar unos presupuestos. Aun así le debe la presidencia a la ultraizquierda, a los independentistas y a los batasunos. Ya nadie le puede creer”.

Casado ha acusa a Sánchez de mentir: "No se cansa de mentir ni de anunciar la prosperidad económica que ultraja poniendo el riesgo el estado de bienestar" y asegura que "en menos de dos años ya es un pato cojo" y ha logrado las peores cifras de fallecidos por habitante. Después cuestiona las cifras de fallecidos y le acusa de ocultarlas.

“Ha hecho de la polarización su hoja de ruta. Llegó con las maletas cargadas de populismo. El que reparte cicuta habla hoy de veneno. Prisionero de sus apoyos, ha convertido cada votación en un bazar y ha convertido a los españoles en rehenes”. Acusa a Sánchez de "politizar la fiscalía general y blanquear la dictadura de Maduro y ceder a las exigencias de los proetarras.". "Desde que gobierna, se ha desplomado la creación de empresa, la inversión exterior, ha disparado la deuda y el paro. Usted se intentó vender como un mirlo blanco, pero ya es un pato cojo". "¿Cómo es posible que según el Inst. Carlos III hay 43.000 víctimas y usted habla de 27.000?".

“Le exigimos que cumpla la ley y que haga públicos los nombres de los expertos. Hace 10 días decía que no obligaba a usar mascarillas porque no podía garantizarlas. A esto se suma la chapucera gestión de la desescalada. No salimos más fuertes, una mentira repetida no acaba siendo verdad. Los españoles no deben nada a este Gobierno. Su imagen quedará asociada a las urgencias desbordadas y las colas del hambre. No saldremos más fuertes con un millón de parados. No hay futuro sin empleo, hay que recuperar el mercado de trabajo y esto no es pactar con los batasunos. No pretenda vender la renta mínima como la piedra filosofal, sino el último recurso”.

“Lo importante es que los parados puedan encontrar empleo cuanto antes sin depender de la ayuda del Estado. Llevamos meses ofreciendo un plan alternativo que ni siquiera se ha dignado en mirar. ¿Tanta cumbre con Torra y 10 minutos para hablar de empleo? Usted llevó al poder con una moción de censura al Gobierno y ahora pretende hacer una moción de censura al Estado. De toda la UE, solo España sigue fuera de la legislación ordinaria. Su estrategia convierten a su Gobierno en el menos democrático de nuestra democracia”.

“Ha cruzado demasiadas líneas rojas. Es una paradoja que nombre la Constitución negociando con quien pretende romperla. Han modificado al CNI para incluir a su socio. Han acusado a la oposición de golpistas. Mantienen cerrado el portal de transparencia. Han abusado de la contratación opaca. Han desatado una caza de brujas en la Guardia Civil”.

"¿Nos puede decir por qué ha purgado a un coronel intachable?, dice Casado a Sánchez en relación al cese de Pérez de los Cobos, "¿qué oculta usted para mantener a su ministro del Interior después de haber mentido en el Congreso y el Senado?".

Casado asegura que el Gobierno sigue sin contestar a 4.000 iniciativas sobre el coronavirus, que mantiene cerrado el Portal de Transparencia, y le pregunta "¿Dónde queda su repulsa a las puertas giratorias?".

“Han vulnerado la división de poderes. Usted es el responsable de purgas y de ataques al estado de derecho. Con el cebo de una mentira se pesca una carpa de verdad y a usted le acabarán pescando. Solicitaremos una comisión parlamentaria para esclarecer su gestión nefasta. Decía que yo no iba a vender mi alma para ser presidente. Esto lo dijo usted. Lo que no merecemos los españoles es un presidente que miente sin parar”.

Casado anuncia que el PP solicitará una comisión parlamentaria para aclarar "su nefasta gestión de la crisis".  “Votamos a favor de tres prórrogas y nos abstuvimos en la cuarta. Nunca le pedimos nada a cambio. Pero nos dimos cuenta de que no tenía ninguna intención de pactar nada en la Comisión de reconstrucción. Aún esperamos su respuesta sobre nuestra mano tendida, pero usted sigue siendo el de no es no. En estos dos años se ha cambiado la chaqueta, pero no puede ocultar que es el presidente más radical de la historia de España”.

“Nosotros solo interesábamos como coartada para que en Europa no le pregunten mucho por su estrafalario Gobierno. No pida más lealtad de la que está dispuesto a dar. En apenas unos meses ha conseguido dilapidar nuestra confianza, pero también ha perdido la de los españoles”.

"Señor Sánchez no pida más lealtad que la que está dispuesto a dar", dice Casado, que acusa al presidente del Gobierno de "dilapidar su confianza" y le advierte que también ha perdido "la de la mayoría de los españoles".