La ministra de Igualdad y la titular de Asuntos Sociales, las podemitas Irene Montero y Ione Belarra, se presentaron en la mañana del viernes 14, en Moncloa, para explicar sus planes para el futuro. La presencia de Irene Montero es lógica, porque no ha sido capaz de sacar ninguno de sus proyectos legales anunciados -¡menos mal!- por lo que ha terminado por hablar de un Pacto Feminista, algo que, sin duda, producirá sano regocijo en las redes sociales.

Pero la palma del día se la ha llevado el Ministerio de Asuntos Sociales, que lidera Ione Belarra, al hablar de la novedosísima “Economía de los cuidados”, portentoso invento con el que se refería a la utilización de fondos europeos, en lugar de para reindustrializar España, para pagar subvenciones y votos cautivos

Reflexionen: la nueva economía va más allá de la economía circular y resulta verdaderamente revolucionaria: no hay ingresos, sólo gastos. Y un componente mágico: nadie se pregunta de dónde sale el dinero.

Bueno, Ione sí, Ione está convencida de que en Bruselas hay una fuente de donde manan sin cesar billetes de 220 euros para quehaceres progresistas.

La economía de los cuidados es la economía de las subvenciones. Nadie produce nada pero basta con darle a la máquina de hacer dinero. Esa sí que produce.

Y estas dos señoras, las del espectáculo de la mañana del viernes 14 de mayo de 2021,… continúan teniendo categoría de ministros.

Curiosísimo.