En el primer trimestre, Orange España ha sufrido una ralentización del crecimiento de sus ingresos, según los analistas del Banco Sabadell. Sin embargo, salva la situación gracias al negocio convergente (+7%) y al mayorista (+5,7%) que vende a MásMóvil.

La teleco francesa ha ingresado 1.310 millones de euros en nuestro país entre enero y marzo, lo que supone un 4,3% más que hace un año. Un incremento que es inferior al registrado en el anterior trimestre, cuando sus ingresos crecieron un 5%, pero superior al de Telefónica (+1%) por el negocio mayorista (sin dicho efecto, su situación sería similar a la del resto del mercado, donde hay una fuerte competencia).

El negocio convergente de Orange España ascendió a 526 millones (+7%) gracias al aumento de clientes (+2,1%) y al ingreso medio por usuario (+3,8%) por el “fuerte incremento” de los accesos de fibra y los servicios de televisión. Los ingresos por servicios sólo móviles fueron de 299 millones (-3,2%), debido a que la caída de clientes prepago compensó el ligero avance en contrato y a que el ingreso medio bajó (-1%).

Respecto a la banda ancha fija de la filial que tiene como Ceo a Laurent Paillassot, los ingresos se situaron en 122 millones (+0,9%), gracias a las empresas. Por su parte, el negocio mayorista que vende a MásMóvil ascendió a 170 millones (+5,7%).