Mientras la auto-OPA de los tres fondos -Providence es el máximo accionista de la teleco- sigue su curso con la exclusión, desde este lunes, de MásMóvil del Ibex 35, los pequeños accionistas continúan movilizándose. Según ellos, la oferta es insuficiente y sólo beneficia a los tres fondos, amparados por el consejo de administración y el CEO de la operadora, Meinrad Spenger.

En una nota remitida a los medios, los pequeños accionistas agrupados bajo el nombre de ‘MásMóvil vale más’, advierten que si la CNMV no admite ninguno de los recursos que han presentado, acudirán a la Audiencia Nacional.

Además de considerar insuficiente la oferta (22,5 euros por acción), siguiendo las recomendaciones de gran parte de los analistas y del fondo Polygon (1,02% del capital), los pequeños accionistas llaman la atención sobre el hecho de que la CNMV no esperase al visto bueno del Banco de España para dar su beneplácito. El dictamen del supervisor bancario era necesario porque la OPA supone la compra de una participación indirecta del capital de la entidad Xfera Consumer Finance, de la que MásMóvil controla el 49%. La CNMV aprobó la OPA el 29 de julio y el Banco de España, el pasado 7 de septiembre.

Sea como fuere, llama la atención la celeridad de la CNMV, que se ha adelantado, incluso, a las previsiones de los fondos, que esperaban concluir el proceso a finales de año. De esta manera, Sebastián Albella vuelve a ser protagonista y, una vez más, por ponerse del lado de los poderosos, en este caso, Providence, KKR y Cinven.

Relacionado

Mientras tanto, Meinrad Spenger se pone estupendo y asegura que le están poniendo muy difícil invertir en red y que hay demasiadas operadoras en España. Lo dice el CEO de la teleco que se ha expandido gracias a la red de Orange y que irrumpió en el mercado gracias al apoyo de la CNMC de Marín Quemada.

Lo cierto es que Providence, capitaneado por John Hahn, y los otros dos fondos, no compran para vender sino para seguir comprando, como adelantó Hispanidad. Es una operación financiera de largo recorrido. Eso sí, cuando llegue el momento de vender, que llegará, venderán al mejor postor y sin importar nada más que su beneficio.