La vuelta al cole para iniciar el curso escolar 2020-21 llega marcada por el coronavirus, que obliga a adoptar medidas excepcionales en colegios e institutos para proteger la salud de los más de ocho millones de estudiantes de enseñanzas no universitarias matriculados para este curso 2020-2021.

Navarra y Madrid fueron las primeras comunidades que abrieron sus centros el pasado viernes.

Desde ayer lunes comenzaron a regresar los estudiantes de Cantabria, País Vasco, La Rioja, Valencia, Aragón y Murcia; mientras que los de Castilla León lo harán el próximo día 8, los de Castilla La Mancha el 9; los de Galicia, Andalucía, Asturias, Extremadura y Baleares el 10; en Cataluña a partir del 14, y Canarias cerrará esta vuelta a las aulas el 15.

En cualquier caso, conviene recordar que durante el confinamiento, desde el Gobierno se nos decía que los niños eran los principales transmisores del virus. Y por eso se cerraron los colegios desde el mes de marzo.

Y pasados seis meses, ahora resulta que los niños ya no son tan peligrosos y por eso vuelven al cole.

Una de dos: o antes el Gobierno se equivocó o lo hace ahora. Y en cualquiera de las dos hipótesis debería pedir disculpas a los padres y los alumnos.