• En este caso, la portavoz podemita, Lorena Ruiz-Huerta, es su candidata a ocupar la Presidencia de la Comunidad de Madrid en sustitución de la presidenta del PP.
  • Para sacar adelante la moción, Podemos necesita al PSOE y a Ciudadanos, que no están por la labor…
  • Si al final el resto de grupos de la oposición no apoyan la moción de censura, Ruiz-Huerta ha apuntado que esa imagen de un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno "va a dañar terriblemente" al resto de partidos.
Los chicos de Podemos le han cogido gusto a lo de las mociones de censura, aunque no reúnan los apoyos necesarios para sacarlas adelante.  Y es que, tras la presentada en el Congreso contra Rajoy, hoy han presentado otra en la Asamblea de Madrid contra el Gobierno de Cristina Cifuentes. En este caso, la portavoz podemita, Lorena Ruiz-Huerta (en la imagen), es su candidata a ocupar la Presidencia. Para sacar adelante la moción, Podemos necesita al PSOE y a Ciudadanos, que no están por la labor… Si al final el resto de grupos de la oposición no apoyan la moción de censura de Podemos, Ruiz-Huerta ha apuntado que esa imagen de un sólo grupo apoyando el cambio de Gobierno "va a dañar terriblemente" al resto de partidos, informa 20 minutos. "A pesar de los gravísimos casos de corrupción que estamos conociendo estos días es muy importante que estas noticias -la aparición de Cifuentes en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporados a la trama Púnica relacionada con adjudicaciones irregulares de la cafetería de la Asamblea y el caso Lezo, por el que se encuentra en prisión el expresidente regional Ignacio González- no eclipsen lo que creemos que son los problemas endémicos de la Comunidad de Madrid", ha añadido la portavoz parlamentaria. En este sentido, ha destacado que el PP "no ha sido capaz" de generar un modelo que genere "riqueza, empleo, igualdad y prosperidad" en la región, sino un "modelo fallido basado en el endeudamiento". Andrés Velázquez andres@hispanidad.com