Quédense con estos cuatro nombres: Alcaraz, Bulach, Calderón y Pano. Son los cuatro miembros más relevantes del Comité de Dirección de la nueva Caixabank, que ya lo son en la actual entidad que dirige el consejero delegado Gonzalo Gortázar. Son el núcleo duro: Juan Alcaraz, el director de Negocio que llegó al banco de la mano de Nin y desde el Sabadell. Matthias Bulach, director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital, mano derecha de Gortázar y auténtico controller de la entidad. Seguirá siéndolo en la nueva Caixabank.

Óscar Calderón continuará al frente de la Secretaría General y del Consejo, a partir de ahora, eso sí, bajo la batuta de José Ignacio Gorigolzarri. Y, por último pero no menos importante, Javier Pano, el director Financiero.

En total, el nuevo Comité de Dirección de la nueva entidad tendrá 14 miembros, de los que 12 son de Caixabank y 2 de Bankia: Eugenio Solla, director de Sostenibilidad, y Manuel Galarza, que estará al frente de Cumplimiento y Control, según la nota difundida este jueves por la entidad.

A Solla y Galarza se les unirá, el 1 de enero de 2022, David López como director general de Recursos Humanos. López sustituirá a Xavier Coll, que será quien lleve a cabo la dura tarea de ajustar la plantilla tras la fusión. En enero de 2022 Coll se jubilará y dejará su puesto a López.

En otras palabras, Goiri se quedará, según el sistema Herrhausen, con las direcciones de Comunicación y Relaciones Institucionales, Auditoría Interna y Secretaría del Consejo, pero no con las personas que las llevaban en Bankia.