El fuego que ha devastado catedral de Notre Dame de París se ha apagado este martes en su totalidad, aunque pueden quedar focos residuales que hay que vigilar, ha explicado este martes el portavoz de los bomberos, Gabriel Plus, recoge RTVE.

"El fuego se ha extinguido en su totalidad", ha afirmado Plus en declaraciones a la prensa, antes de puntualizar que "pueden quedar focos residuales" y que un centenar de bomberos van a seguir trabajando todo el día. Su misión será también extraer algunas obras de arte que no pudieron sacarse con ayuda de expertos, ha añadido.

El ministro de Cultura francés ha asegurado que el incendio "a priori no es criminal, y parece que el fuego partió del lugar donde están los andamios"

Las llamas han quemado dos tercios de la techumbre de la catedral, ha explicado este martes el ministro francés de Cultura, Franck Riester, que ha subrayado que la prioridad ahora es asegurarse de que no haya focos de fuego que se reaviven. "Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura", ha señalado en una entrevista a la emisora de radio France Info. El ministro ha asegurado que el incendio "a priori no es criminal, y parece que el fuego partió del lugar donde están los andamios" que se habían levantado para restaurar la flecha que, por su parte, se hundió el lunes por la tarde.

Así que las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio. "Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", ha destacado en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, que es el responsable de la investigación, recoge RTVE.

No obstante, como explica Infobae, los últimos ataques a iglesias en Francia han llegado a sembrar dudas sobre la autoría del incendio de Notre Dame...