La aerolínea de bajo coste Norwegian anunciado en un comunicado, este lunes, que transportó en julio casi 3,8 millones de pasajeros, un 13% más, tres días después de que IAG abriera la puerta a vender su participación del 4,7% si no avanzan las negociaciones para una posible compra.

La low cost ha rechazado ya dos veces la oferta de Willie Walsh, agarrándose a que infravalora la compañía y el diálogo entre ambas sigue bloqueado.

La compañía noruega ha señalado, en concreto, que el tráfico en términos unitarios (pasajero por kilómetro transportado) mejoró en julio un 33%, que trasportó a 3,8 millones de personas y que la tasa de ocupación fue del 93%.

Norwegian sigue lastrada por la deuda y los riesgos, pero ninguna alusión al problema  

El consejero delegado, Bjørn Kjos, ha destacado el elevado crecimiento en capacidad, aunque “no está aumentando tan rápidamente como en meses anteriores, lo que está en línea con nuestra estrategia”. Ese crecimiento afecta a Europa, EEUU, Hispanoamérica, Oriente Próximo y Asia.

Ninguna referencia, sin embargo, a su accionista IAG, que puja por la empresa. También está interesada alemana Lufthansa. Es el único punto favorable de la low cost, lastrada por la deuda y de riesgos.

El ceo de IAG, que agrupa a British Airways, IberiaVueling y Aer Lingus, sin embargo, fue claro: explicó que compraron el 4,7% para iniciar negociaciones, no como inversión. “Si las negociaciones no van a ninguna, nos iremos”, añadió Walsh.